5 TIPS PARA QUE ESTES LISTO EN EL HOT SALE

Llega la temporada más caliente y con mayor cantidad de ventas del año y tú debes estar listo para sacarle el mayor provecho. El día de hoy te vamos a dar 5 tips que te ayudarán a  vender más y optimizar tu proceso de envíos por paquetería.

¿Qué y cuándo es el Hot Sale?

El Hot Sale es una iniciativa de la AMVO (La Asociación Mexicana de Venta Online) que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico en México para que los negocios se interesen en vender online y los consumidores se animen a comprar de esta forma.

El Hot Sale en México es del 23 al 31 de mayo.

5 tips que te harán estar listo en el Hot Sale

Queremos que estés listo, así que te damos los siguientes tips prácticos los cuales estamos seguros te ayudarán.

Planifica tus estrategias de marketing

Es importante que definas tus objetivos en esta estrategia. ¿Quieres aumentar tu ticket promedio? ¿Captar nuevos clientes?

Te sugerimos que defina un producto estrella con base en los datos de tus ventas, y a partir de ahí puedes generar e implementar alguna promoción. Algunas ideas pueden ser:

  • Envíos gratuitos (Con una facturación rentable)
  • 2×1 o ventas cruzadas
  • Cupones de descuento
  • Descuentos agresivos por la fecha

Independientemente de la promoción que escojas, es sumamente importante que respetes la vigencia de tu promoción, la credibilidad de tu marca vale más que cualquier venta adicional.

Define tus canales de venta

La multicanalidad es sumamente importante, mientras más canales de ventas tengas será más fácil para tus clientes comprar por lo cual incrementarán tus ventas. Algunos canales que puedes usar son los siguientes.

  • Tienda online. Te sugerimos crear una cuenta con Shopify, Woocommerce, Prestashop o Magento 2.
  • WhatsApp Bussines. En nuestra experiencia los clientes prefieren la interacción inmediata y usar un canal conocido para comunicarse, esto no lo da este canal. Puedes guardar un catálogo con tus productos, generar plantillas de respuesta personalizadas así como poner la información de tu negocio lo cual generará confianza.
  • Instagram Shop. Te permite crear vínculos de tu tienda online en publicaciones de Instagram, lo cual te ayuda a promocionar tus productos estrella

Prepara tu logística en envíos por paquetería.

Anticipate a la temporada teniendo un socio logístico que te ayude a resolver cualquier incidente que se presente. Con enviatodo.com puedes llevar todo tu proceso logístico además de disponer de asesoría por parte  de nuestros especialistas. Algunas funciones que te puede ayudar son:

  • Comparar entre más de 8 carriers, lo cual te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.
  • Integración con tiendas en línea
  • Página de rastreo que puedes personalizar con la imagen de tu marca.
  • Notificaciones por email o WhatsApp automatizadas con el status de envío de tus clientes.

Servicio al cliente de 10

Omnicanalidad. A tus clientes les encanta comunicarse por sus canales favoritos por lo cual te sugerimos que tengas presencia en todas las redes sociales sin descuidar alguna (a excepción de Twitter)

Algunas claves para un servicio al cliente de 10 son las siguientes:

  1. Rápido y eficiente
  2. conoce a tus clientes
  3. Evita burocracia
  4. Utiliza tecnología
  5. Cumple tus promesas

¡Sigue vendiendo!

Aprovecha esta temporada en la cual se hacen muchas compras para captar cliente fieles a tu marca, esto lo logras por medio del seguimiento postventa o dando promociones adicionales para compras futuras.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para alcanzar tus metas en este Hot Sale.

¡Suscríbete al Newsletter!

Deja un comentario

Enter your keyword