¿COMO DELEITAR A TUS CLIENTES CON LA AYUDA DE TU SERVICIO AL CLIENTE?

Parte importante de el customer journey es mantener a tu cliente satisfecho y cautivo, según cifras de un estudio realizado en 2021, el 87% de las organizaciones está de acuerdo en que las experiencias del cliente “buenas” ya no son suficientes para satisfacer a los clientes, por lo cual cada vez es más indispensable deleitar a tu cliente y que esto sea un diferenciador que te otorgue una ventaja competitiva. En el siguiente artículo te daremos 9 consejos que estamos seguros te ayudará a dar un servicio al cliente de 100. ¡Continua leyendo!

 

¿Qué es el servicio al cliente?

Atención al cliente son todos los esfuerzos y medios por los cuales tu empresa busca la satisfacción de tus clientes, deleitando y mejorando su experiencia de forma proactiva y dinámica.

¿Por qué deberías tener un servicio al cliente diferenciador?

Hay que entender que el servicio al cliente es el pilar de tu empresa ya que ya está involucrado durante todo el proceso de compra de buyer persona, a continuación algunos motivos que te motivará a mejorar tu servicio al cliente.

Tus clientes se vuelven embajadores de tu marca

El 72% de los clientes que tienen experiencias positivas con un producto o servicio, compartirán su historia con seis o más personas, lo cual construye confianza en tu marca.

Retener a tus clientes aumenta el valor de tu empresa

Debes mantener a tus clientes en un ciclo de recompra en el cual te ve como socio y  no solo un proveedor, según un estudio realizado por Bain & Company un aumento del 10% en la retención de clientes conduce a un aumento del 30% en el valor general de la empresa.

La lealtad de tus clientes te generará increíbles beneficios

Según Nicereply, los clientes leales tienen 5x más probabilidades de recomprar tu producto y perdonar un error, 7x más probabilidades de probar una nueva oferta de productos, y 4x más probabilidades de recomendar a un amigo o conocido

Puedes aumentar el costo de tus productos

Pwc menciona que los consumidores están dispuestos a pagar un 16% más por productos y servicios de marcas que brindan una excelente experiencia al cliente, recuerda que esto puede ser tu principal diferenciador.

 

9 consejos para mejorar tu servicio al cliente

Conoce a tu cliente

El conocer los intereses de tus clientes, sus motivaciones y sus “dolores” te permitirá generar estrategias acorde a esa información con la cual puedes mantener la satisfacción. Te recomendamos este artículo donde explicamos cómo generar tu buyer persona y así obtengas la información que necesitas.

Escucha y ofrece soluciones

Mantener una escucha activa te permitirá conocer realmente qué es lo que necesita tu cliente y así cubrir su necesidad o resolver su objeción. Además todo el feedback te permite mejorar aquellas áreas de oportunidad que no conocías.

Presta atención a los detalles

Al lograr el punto anterior puedes poner atención a los detalles más pequeños que a veces te dicen más, por ejemplo. ¿Qué canales prefieren para comunicarse? ¿Qué patrón tiene respecto a las incidencias? ¿Qué le disgusta y que lo mantiene satisfecho? Al poner atención a los detalles puede identificar necesidades que tal vez tu cliente no sabe que tiene y resolverlas.

Construye confianza

Al estar atento e interesarte realmente de las necesidades de tus clientes generarás confianza y credibilidad.

Atención personalizada

Recuerda que tu cliente es un humano que quiere ese trato, no busca hablar con un robot sino con alguien que entienda su problema y sea empático. También puedes personalizar con la generación de tus buyer persona.

Domina los datos y comunicación

Debes mantener a tu equipo de atención al cliente bien capacitado, otorgarle las herramientas que necesitan para resolver las incidencias u objeciones de tus clientes. Te recomendamos generar talleres de comunicación efectiva y generar manuales con las principales dudas o consultas de tus clientes.

Rápido y eficiente

Una buena idea para este punto es generar varios niveles de soporte, en un principio puedes tener un “help desk” en el cual el cliente pueda solucionar su duda por medio de una investigación, en el siguiente nivel podría comunicar por su canal de comunicación preferido (te sugerimos contar con omnicanalidad) Además recuerda que el tiempo de respuesta es indispensable para mantener a tu cliente satisfecho.

Evita burocracia

Relacionado al punto anterior, las relaciones deben ser más prácticas, directas y concisas, lo que garantiza más seguridad y ligereza para las personas del otro lado.

Utiliza la tecnología

El uso de la tecnología es clave para la automatización y optimización de tus procesos, mencionamos el “help desk” en el punto anterior pero también puedes usar software especializado en gestionar tus contactos y las interacciones con los mismos, así como chatbots, formularios para encuestas, etc. Con la tecnología las posibilidades se amplifican, te recomendamos algunos como Hubspot o Zendesk, los cuales cuentan con versiones gratuitas y de pago con más funcionalidades.

Cumple tus promesas

La clave está en que nunca debes prometer lo que no puedes cumplir, tú cliente solo se sentirá traicionado y seguramente lo perderás. En caso de equivocarte debes solucionarlo a como dé lugar, y en caso de no poder solucionarlo otorga alternativas. 

 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para lograr tus objetivos, recuerda estar al pendiente de nuestra redes sociales donde publicaremos más consejos relacionados a este tema.

Fuente:

https://media.bain.com/Images/BB_Prescription_cutting_costs.pdf

https://www.nicereply.com/blog/value-of-cx/

https://www.pwc.com/us/en/advisory-services/publications/consumer-intelligence-series/pwc-consumer-intelligence-series-customer-experience.pdf

https://blog.enviatodo.com/que-es-buyer-persona-te-contamos-como-identificar-el-tuyo/

 

¡Suscríbete al Newsletter!

Deja un comentario

Enter your keyword