¿COMO ENAMORAR A TUS CLIENTES CON TUS ENVIOS DE SAN VALENTIN? TODO EN 5 SENCILLOS PASOS

Llega San Valentín, la fecha en la cual celebramos el amor y la amistad con tarjetas, flores, chocolates y muchos muchos regalos. ¿Y eso qué significa para ti estimado lector? Que seguramente será una fecha en la que sí todo ha salido bien, tendrás muchas ventas y por consiguiente, muchos envíos.

Por lo cual, llegamos al tema de nuestro artículo de hoy ¿Cómo vamos a enamorar a nuestros clientes en nuestro proceso de envíos? A continuación te daremos algunos tips que estamos seguros funcionarán. ¡Sigue leyendo!

 

5 pasos para enamorar a tus clientes con tus envíos de San Valentín.

 

  1. Planifica tu estrategia de envíos.

Con lo dicho anteriormente, San Valentín es una de las 5 fechas más importantes en cuanto a venta en e-commerce se refiere, por lo cual, debes estar preparado en tu operación logística ¿Cómo lo lograrás? Tomando en cuenta los siguientes factores:

 

  • Centraliza tu operación.

La forma más fácil de ahorrar y optimizar tu proceso de envíos es comparando y centralizando tu operación con un proveedor único con el que puedes sincronizar, cotizar, generar tus envíos y darle seguimiento.

  • Ofrece alternativas de entrega.

Es sabido que la mayoría de tus clientes prefieren que la entrega se haga a la puerta de su casa, pero puedes ofrecer “entrega ocurre,” es decir, recoger en una oficina de paquetería o si cuenta con un negocio físico puedes hacer las entregas desde allí.

  • Prepara tu proceso.

¿Conoces los horarios de corte de las paqueterías? ¿Te conviene entregar tu paquete en la oficina de la paquetería usando una recolección? ¿Cuentas con suficiente stock y el embalaje adecuado? Todo esto lo podrás resolver con un socio logístico como enviatodo.com

 

     2. Ofrece diversas opciones de envío.

Por costo-beneficio tal vez la mejor opción sea hacer tus entregas de 3 a 5 días, claro está, depende del producto a enviar, ¿Y para los clientes olvidadizos? Entregas de 24 a 48h. ¿Envío gratuito? Puedes usar alternativas más económicas de envíos para ofrecer ésta opción que te ayudará a aumentar tu ticket promedio y le dará una gran experiencia a tu comprador. 

 

    3. Personaliza tu empaque y la experiencia de compra.

La importancia en los detalles puede ser un factor determinante para que tu cliente se fidelice con tu marca. Primeramente, aclarar la diferencia entre embalaje y empaque. El embalaje es el material utilizado para recubrir y proteger un producto o conjunto de productos que será transportado, te sugerimos que no personalices tu embalaje ya que esto podría afectar en el proceso logístico. En cambio, el empaque es un envoltorio que sí puedes personalizar ya que su propósito no va enfocado principalmente a proteger tu producto, sino a hacerlo más atractivo. Algunas ideas pueden ser agregar una nota conmemorando la fecha, agregar alguna etiqueta  o listones representativos.

También podrías personalizar las plantillas de notificación de seguimiento de envío para tus clientes referenciando la fecha.

 

    4. Comunica correctamente los plazos de entrega y deja un margen de maniobra.

Agilidad y comunicación serán tus aliados para que tu cliente tenga visibilidad a cerca de dónde está su envío en todo momento. ¿Cómo lo harás? Si cuentas con un e-commerce podrías conectar tu tienda con enviatodo.com para automatizar la preparación de los envíos. ¿Y si no cuentas con una tienda en línea? Te damos notificaciones personalizables con la imagen de tu marca las cuales serán enviadas a tus clientes por correo electrónico y whatsapp.

Recuerda que es una temporada fuerte para todas las paqueterías, por lo cual, podrías darles un tiempo de entrega probable más alto a tus clientes, y sí el envío llega a tiempo o antes de lo esperado la imagen que tendrás con tu cliente será mejor.

   5. Seguimiento post-venta.

Tu objetivo es fidelizar a tus clientes y volverlos embajadores de tu marca, las siguientes prácticas te pueden ayudar a lograrlo.

 

  • Monitorea las opiniones de tus clientes.
  • Da un servicio al cliente de calidad.
  • Ofrece promociones especiales para los clientes frecuentes.
  • Levanta encuestas de forma recurrente y toma en cuenta todos los comentarios.
  • Capacita a tu fuerza comercial, de esa manera impulsarán la recompra. 

¡Suscríbete al Newsletter!

Deja un comentario

Enter your keyword