¿COMO HACER TUS ENVIOS POR PAQUETERIA  A “ZONAS EXTENDIDAS”?

¿Alguna vez has hecho un venta y al realizar el envío fue más caro? No solo eso, enviaste tu producto y el tiempo de entrega fue mayor a lo que esperabas.

Probablemente te hayas topado con una zona extendida o de riesgo y en el siguiente blog te explicaremos qué es y cómo hacer este tipo de envíos. ¡Sigue leyendo y no pierdas más tiempo y dinero!



¿Qué es una zona extendida?

Básicamente una zona extendida es aquella la cual se encuentra en un poblado alejado o de difícil acceso por lo cual las paqueterías no acuden con frecuencia en estas zonas (pueden acudir desde dos veces a la semana o en los peores casos una vez al mes) y suelen hacer un cobro adicional porque aumentan los costos de transporte por la lejanía o en algunos casos delegan este tipo de envios a paqueterías más pequeñas.

¿Zona extendida o zona de riesgo?

Sabemos que significa una zona extendida, pero hay otras zonas que no precisamente están alejadas de ciudades y son las “zonas de riesgo”. Estás zonas se identifican por su alta posibilidad de peligro de atraco, robo, aplastamiento, derrumbe, muerte, arrastre.

Consejos para enviar a zonas extendidas.

Cotiza con diversas paqueterías

Te sugerimos comparar con diversas opciones de envío ya que no todas las paqueterías tienen las mismas zonas extendidas, por lo cual si identificas alguna, podrías probar con otra opción y así evitar el cobro adicional.

Comunica a tu cliente que se encuentra en una zona extendida

Bien dicen que “sobre advertencia no hay engaño”, y aquí aplica a la perfección. Sea por el cobro adicional o por el incremento en el tiempo de entrega debes notificarle a tu cliente que se encuentra en este tipo de zonas, de esa manera evitarás malentendidos o problemas de comunicación y así podrás darle alternativas para mantener su satisfacción.

Ofrece entrega en ocurre o en otro domicilio

Otra opción que puedes dar a tu cliente es la entrega ocurre, la cual consiste en que puedas enviar tu paquete a alguna oficina de la paquetería que hayas elegido para  su entrega.

Para ello, la persona que va a recoger el paquete debe contar con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial (INE, IFE o pasaporte)
  • El número de guía del paquete

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y así puedas tomar la mejor decisión en la generación de tus guías. Te recordamos estar al pendiente de este blog y nuestras redes para recibir los mejores tips para tu negocio.

¡Suscríbete al Newsletter!

Deja un comentario

Enter your keyword