DIEZ CONSEJOS PARA MEJORAR LA LOGÍSTICA DE TU NEGOCIO EN #ELBUENFIN

Faltan muy pocos días para que comience #ElBuenFin, un evento que implica el mayor desafío para las empresas. Es por eso que Verónica Milmo Co Founder en Kobamomo Resortwear te recomienda seguir estos doce pasos para triunfar en esta temporada  y ayudarte a  impulsar el desarrollo de tu negocio. Kobamomo Resortwear es una tienda física y en línea en crecimiento, con distribución a nivel nacional de una selección exquisita de ropa resort. 

1.ORGANIZA Y PLANEA TU INVENTARIO

Lo primero que te recomienda Verónica, es realizar un análisis de previsión que te permitirá planificar los niveles de stock necesarios con anticipación y encontrar el equilibrio entre la falta y exceso de inventario. Apóyate en métricas como por ejemplo productos más vendidos y tendencias en compra por mes o temporada. Elabora tu presupuesto anual o mensual con base en tus datos históricos (compra, venta, costos, flujo) y la demanda pronosticada.

2. CADENA DE SUMINISTRO

Es muy importante que calcules los tiempos de producción, transporte y aduanas, si aplica, o centros de almacén / distribución. Anticiparse y contar con soluciones rápidas ante faltas de inventario es imprescindible; por ejemplo, en Kobamomo trabajamos con proveedores nacionales que cuentan con stock de entrega inmediata los 365 días del año.

3. COMUNÍCATE CON TUS CLIENTES

Resulta esencial brindar a tus clientes confianza y seguridad durante todo el proceso de compra. Asegúrate de contar con todas los canales de comunicación y contacto que permitan acceso a un representante o asesor de ventas de manera práctica por ejemplo WhatsApp Business o mensajería a través de redes sociales. Presta igual o más atención a la post venta, siempre informa a tus clientes sobre el seguimiento tracking de sus envíos, cambios, devoluciones, quejas y comentarios. Nosotros a través de la plataforma de enviatodo.com, automatizamos correos para entregarles notificaciones con su número de rastreo y seguimiento constante. 

4. POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES CLAROS

Transparencia ante todo. Cuando brindas a tus clientes información completa sobre tus productos (insumos, materias primas, cuidados, tallas, etc.), evitas sorpresas y malos entendidos y quejas. Informa siempre acerca de la calidad y precio de tus productos. Además, haz visibles y claras tus políticas sobre cambios, devoluciones y tiempos de entrega. Y por último, destina una sección de Preguntas Frecuentes, para que tus siempre tengan la información disponible.

5. OPCIONES DE ENVÍO

Es vital contar con toda la variedad y opciones de envío como las que ofrece enviatodo.com. Ofrece desde envió express que va de uno a dos días hábiles, envíos a zonas extendidas, envíos locales, envíos económicos que corresponden a cinco días hábiles hasta envíos al día siguiente. Esto ayudará a mejorar la tasa de conversión en tu e-Commerce. Nosotros tenemos distintos tipos de clientes y a cada uno le ofrecemos la opción que mejor se acomode a sus necesidades. 

6. PRESTA ATENCIÓN AL EMBALAJE CORRECTO

Un factor clave es comprar todos los materiales necesarios con anticipación para mejorar tus tiempos de despacho. No solo tener los materiales de embalaje a la mano, sino escogerlos con base a las necesidades de tu negocio, por ejemplo si son productos frágiles, pesados, líquidos, extra grandes, etc.

7. RECAUDACIÓN DE INFORMACIÓN, DESTINATARIO Y ETIQUETADO

La etiqueta es clave en el proceso logístico de despacho, ya que tiene toda la información sobre el destinatario y es la herramienta que permite seguir el recorrido del paquete. Contar con una plataforma integrada a tu e-Commerce para recaudar información de destino completa y prevenir errores de paquetería como son los extravíos te ahorrará trabajo, tiempo y posibles errores humanos. Con enviatodo.com integra tu tienda y listo, la plataforma hace todo.

8. CAPACITACIÓN

Capacita a tu persona, todos son piezas importantes y cada uno debe conocer cuáles son las actividades que debe realizar, desde el almacén, empaquetado de producto y coordinación de envíos, facturación y logística inversa (devoluciones y cambios).

9. TECNOLOGÍA

Las integraciones facilitarán tus operaciones al tiempo que reducen errores operativos. En Kobamomo utilizamos:

Todos nuestros canales de venta y de logística, muestran la información actualizada en tiempo real, así podemos tomar decisiones al momento.

10. PROCESADOR DE PAGOS CONFIABLE 

Un procesador de pagos que ofrece soluciones de cobro con un sistema antifraude para analizar operación por operación. No escatimes en ofrecer distintas opciones para comodidad de tu cliente y seguridad de tu dinero.

Nuestro objetivo así como el #ElBuenFin, es que los pequeños y medianos negocios tomen un gran impulso en la temporada de mayor consumo del año. Esperamos que los consejos que Verónica Milmo Co Founder en Kobamomo Resortwear pone a tu disposición, sean útiles y te ayuden a prepararte para tu mejor periodo de ventas: ¡El Buen Fin!

Visita la tienda de Kobamomo Resortwear

¡Suscríbete al Newsletter!

Enter your keyword