¿POR QUE TUS  CLIENTES DEBEN SABER DONDE ESTAN SUS ENVIOS? TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA LOGRARLO

Como hemos mencionado anteriormente, es esencial la experiencia de compra y la recepción de productos para mantener la satisfacción de tus clientes. Según la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) en su reporte público de una encuesta realizada en el 2021,mencionó que una de las 5 oportunidades de mejora es tener mayor visibilidad de los envíos.

¿Y qué puedes hacer para lograrlo? En el artículo de hoy te daremos algunos tips. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué razones es importante que tus clientes puedan rastrear sus envíos?

Al tener transparencia en el proceso de envíos disminuyes la cantidad de quejas de los clientes, ya que ellos tendrán visibilidad de su compra en todo momento, esto es posible teniendo bien claras tus políticas de envíos y cumpliendo las mismas. Otras razones pueden ser las siguientes:

 

Tu cliente se puede preparar para recibir su paquete.

Según el mismo estudio, el 60% de los compradores mencionó que uno de los principales motivadores para comprar en línea es que recibirán sus compras en la puerta de su casa. ¿Por qué es importante? Porque el 38.9% de las entregas a domicilio fallan debido a que no había nadie en el domicilio para recibirlo o si es un negocio se encontraba cerrado. ¡Es esencial que tu cliente sepa qué día se hará su entrega.

 

Generas confianza.

A tu cliente le encantará tener la seguridad de que su compra está protegida y su envío llegará en tiempo y forma. Eso lo lograrás apoyándote de recursos tecnológicos que automaticen la notificación de confirmación de compra y posteriormente le dé información detallada del rastreo de su envío. También, recuerda que la agilidad y velocidad en la preparación de su envío es indispensable, ya que mientras más rápido tu cliente obtenga su número de rastreo será mejor y lo tendrás más feliz.

 

¿Qué alternativas tienes para poder monitorearlo?

 

Dependerá mucho de qué forma generes tus envíos o entregas. Pero si usas paqueterías confiables te puedes apoyar de ellas por medio del número de guía ¿Qué es esto? El número de guía es distinto con cada empresa, pero en general siempre es un código único el cual puedes encontrar en tu etiqueta de envío o recibo de compra, con el cual tú y tus clientes podrán rastrearlo con cada paquetería.

 

¿Cómo puedes hacerlo más fácil?

 

Apóyate de la tecnología y automatiza tus procesos, una alternativa puede ser nuestra plataforma de enviatodo.com con la que podrás, entre otras cosas, integrar tu tienda online con los principales e-commerce y de esa manera importar tus ventas, información de tus productos y clientes para que al generar el envío se realice la preparación de la orden de forma automática.

¿Qué hay si no tienes una tienda online y realizas tus ventas por otras fuentes como redes sociales? Puedes personalizar una plantilla de correo electrónico con la imagen de tu marca la cual enviará automáticamente al generar el envío de tu cliente, así automatizas el proceso y lo agilizas

 

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, síguenos en nuestras redes sociales para recibir más tips para tu negocio.

 

Fuente:

https://www.amvo.org.mx/estudios/estudio-sobre-venta-online-en-mexico-2021/

 

¡Suscríbete al Newsletter!

Deja un comentario

Enter your keyword