TE DAMOS LAS 4 PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE TU PAQUETE SE PUEDE RETRASAR.

¿Te ha pasado que uno de tus paquetes tardó más en llegar de lo esperado? Que dolor de cabeza para ti y tu cliente. En enviatodo.com estamos comprometidos en que tus envíos por paquetería salgan perfectos por lo cual hemos decidido contarte las cuatro principales razones por las que tu paquete sea puede retrasar y así sepas como puedes evitarlo. ¡Acompáñanos!

1. Zonas extendidas

¿Qué es una zona extendida? Básicamente es una región la cual está alejada de ciudades principales o son zonas de difícil acceso. ¿Por que se pueden retrasa tus paquetes? Al ser zonas difíciles para entregar las paqueterías no suelen acudir frecuentemente (pueden ir una vez a la semana, cada quince días o en zonas muy alejadas, una vez al mes)

Los mejores consejos que te podemos dar para hacer estos envíos es que compares con muchas paqueterías revisando sus tiempos de entrega para que escojas la opción que se acomode a la necesidad de tu cliente y el otro consejo es que notifiques a tu cliente que su envío demorará y la razón de esto. Como dicen por ahí “sobre advertencia no hay engaño”.

2. Un mal embalaje

Imagina que al hacer tu paquete no va protegido correctamente y por esa razón se rompe, esto podría provocar que tu envío se retrase ya que el manejo de se dificultaría o en el peor de los casos podrías perderlo, y eso te haría perder tiempo y dinero. ¿Cómo debe ser el embalaje adecuado? Debe cumplir lo siguiente:

  • Ser especializado y personalizado (nada de reutilizar cajas de huevo y esas cosas)
  • Debe ser resistente, utilizando materiales de calidad. (más vale gastar un poquito más que perder todo tu producto. ¿No?)
  • Ser estibable, o sea que se puede poner caja sobre caja.
  • Soportar caídas de 1.5 metros.
  • Etiqueta de la guía en un lugar visible, y recuerda que sólo puedes utilizar una guía por caja.

Si quieres saber como hacer el embalaje perfecto, te invitamos a leer nuestra guía dando click aquí.

3. Datos de entrega erróneos

Este error es muy frecuente y entendemos que es natural ya que en ocasiones los clientes no saben muy bien sus datos correcto para entrega. El mejor consejo para evitar un retraso por esta razón es tener una comunicación efectiva con tu cliente, solicitando y verificando la siguiente información:

  • Nombre completo de destinatario.
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Calle
  • Número exterior e interior
  • Colonia y correspondencia con Código postal (esto lo puedes verificar en https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/ConsultaCP/Descarga.aspx ya que hay ocasiones que el código postal no coincide con la colonia y tu cliente no sabe).
  • Referencias. Esto es importante, nos sirve saber si el número exterior es visible, color de la fachada, con calles hace esquinas la calle del domicilio y negocios cercanos que sean fijos y visibles (la señora de los tamales de la esquina no cuenta ya que tal vez solo esté en un horario limitado)

4. Enviar artículos prohibidos o restringidos

A veces hay confusión acerca de lo que podemos o no enviar, y esto te puede ocasionar un problema ya que la paquetería puede detener tu envío hasta aclarar la situación o en caso de ser un articulo prohibido destruirlo. Para evitarlo, te dejamos el siguiente link en donde enumeramos algunos artículos prohibidos y restringidos. Si no encuentras tu producto o necesitas mas información comunícate con nosotros, un beneficio de ser nuestro cliente es que te podemos asesorar para que tus envíos salgan perfectos.



Esperamos que la entrada de hoy sea de utilidad, síguenos en nuestras redes donde damos consejos para tu tienda y envíos. ¡Hasta la próxima!

¡Suscríbete al Newsletter!

Deja un comentario

Enter your keyword